Después de casi cuatro años, Eric Reinhart como Fiscal del Estado del Condado de Lake, le ha fallado a las familias de la comunidad; La delincuencia ha aumentado, los procesos penales han disminuido y, lo que es más importante, nuestros seres queridos están menos seguros. Mary quiere ver un cambio, por eso está luchando en nombre de las víctimas de delitos y se asegurará de que los delincuentes enfrenten consecuencias reales.  

Mary Cole se postula para Fiscal del Estado para restaurar la seguridad en nuestras comunidades del Condado de Lake, dar voz a las víctimas de delitos y eliminar la política de la oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake. 

Mary se crio en Deerfield, y su familia le sirva de inspiración todos los días. El padre de Mary se crio aquí en el condado de Lake, su madre emigró a los Estados Unidos desde Tailandia a la edad de 30 años. Su madre fue la primera de sus hermanos nacida en Tailandia después de que los abuelos de Mary huyeran de la China comunista. Aun así, la madre de Mary tuvo una infancia difícil; Tenía poliomielitis y fiebre tifoidea y al grado 4, su madre fue negado la educación, pero eso no le impidió querer algo mejor. Afortunadamente, cuando cumplió 30 años su familia le regalaron un boleto de avión de ida a los Estados Unidos. Con recursos y apoyo mínimos, la madre de Mary comenzó un negocio local, y 40 años después, su empresa, Mimi Cole Designers LTD en Deerfield, sigue prosperando hoy.  

Mary es una orgullosa alumna de Deerfield High School, Southern Illinois University y John Marshall Law School. 

 Durante su tiempo en la universidad, Mary se encontró con el sistema de justicia penal por primera vez como víctima en un caso de violencia doméstica. Esta experiencia personal le dio a Mary una perspectiva única sobre la importancia de que los fiscales traten a las víctimas de delitos con dignidad y respeto, y reforzó por qué eligió una carrera en la práctica de la abogacía. Después de esta experiencia, Mary trabajó como defensora de la violencia doméstica mientras terminaba la universidad. Después de graduarse, Mary se convirtió en asistente legal judicial, ayudando a los jueces aquí en el condado de Lake. Después de que Mary terminó la facultad de derecho y aprobó el examen de abogacía, trabajó como defensora pública antes de prestar juramento como Asistente del Fiscal del Estado del Condado de Lake. 

A finales de 2020, el abogado de defensa criminal Eric Rinehart asumió el cargo de Fiscal del Estado del Condado de Lake. Mary se preocupó profundamente por la dirección de la oficina porque Rinehart nunca había procesado un solo caso, y temía que Rinehart no priorizara la seguridad y el bienestar de las víctimas y la comunidad. En pocos meses, este miedo se convirtió en una realidad, ya que Rinehart se puso del lado de los criminales en lugar de las víctimas. Durante este tiempo, Mary tuvo un supervisor que le dijo que "no vamos a seguir usando la palabra 'víctima'" para describir a las personas que han sido víctimas de delitos. En 2021, Mary se unió con muchos de sus colegas para dejar a la administración de Rinehart en la mira. Hasta la fecha, más del 60% del personal de la oficina del fiscal del Condado de Lake han dejado sus puestos de trabajo allí.  

Como la próxima Fiscal Estatal del Condado de Lake, Mary se enfocará en la seguridad de los vecindarios y trabajará para garantizar que los delincuentes que deberían permanecer en prisión realmente permanezcan tras las rejas. Ella dará prioridad a frenar la violencia de pandillas que se extiende al norte de la Ciudad de Chicago y a nuestros vecindarios del Condado de Lake, y trabajará mano a mano con todas las organizaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos para garantizar que el Condado de Lake sea más seguro para todos.

Mary ha recibido numerosos premios profesionales a lo largo de su carrera por los que se siente muy agradecida. Fue nombrada ganadora de la lista de los 40 mejores abogados litigantes nacionales menores de 40 años y Fiscal del Año por la Alianza contra los Automovilistas Intoxicados. Actualmente ejerce la abogacía privada con oficinas en el condado de Lake.